Las obras de Manuel Álvarez Bravo y Roger Ballen

During the trip, I visited the Centro Fotográfico Álvarez Bravo to see the work of Manuel Álvarez Bravo and Roger Ballen (another featured photographer). The gallery featured some very interesting work that eventually led to the following essay.

La obra de Manuel Álvarez Bravo es muy interesante porque sus fotografías son muy diferentes. Había una fotografía que vi que se llama Parábola Óptica. En esta fotografía, hay una tienda de ópticas modernas. Es evidente que a él quería tomar fotos con un estilo simple. Hay otra fotografía que se llama Los Agachados. En esta fotografía, hay cuatro personas que están comiendo y sólo podemos ver a sus espaldas. Está claro que a Manuel Álvarez Bravo quería describir las interacciones sociales en México. Por eso, las fotografías me fascinaron. Otra fotografía que era interesante es Obera en Huelga, Asesinado. Es interesante que Manuel Álvarez Bravo tomó una foto de una persona muerta durante una huelga. Es posible que a él quería ser una fuente de inspiración porque a él tenía la tendencia tomar fotos que describían la sociedad.

bravo_manuel_alvarez_1_1979_a1
Parábola Óptica
41145-large
Los Agachados
obrero-en-huelga-asesinado
Obera en Huelga, Asesinado

 

La obra de Roger Ballen no es tipícal tampoco. Había una foto que vi que se llama Asilo de los Pájaros. Estaba facinado con este porque los aves tiene un papel importante en la mitología. Además, hay un lugar que se llama el asilo de las aves en que varios tipos de personas como refugiados o escapados de los hospitales mentales que pueden usar el asilo como un santuario. Es interesante que Roger Ballen describe un situación como este con su arte. En el dibujo hay una persona que está sentado con dos pájaros en sus manos. También hay muchas caras en el cuarto. Pienso que significa que los aves están protegiendo la persona a su enfermedad mental porque las caras significan una persona con múltiples personalidades.

serpent-lady-2009
Asilo de los Pájaros

-Subodh Potla

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s